Mascarillas caseras contra los poros abiertos
Muchas son las mujeres y los hombres que tienen un serio problema con los poros, los poseen abiertos y eso hace que su piel no pueda lucir tan radiante y suave como les gustaría. Por eso, además de exfoliarse periódicamente la misma y dejar de lado hábitos nocivos como el tabaco, deben llevar a cabo la utilización de mascarillas.
Es cierto que en el mercado de la cosmética existen productos específicos que pueden funcionar como tratamiento de ese tipo. No obstante, en este caso, vamos a dar a conocer varias mascarillas caseras que resultan muy efectivas. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos a continuación:
Mascarilla de clara de huevo
El producto que le da nombre a este tratamiento tiene la particularidad de que resulta muy efectivo porque no solo cierra los poros sino que es capaz de darle a la piel un aspecto más radiante. Por ese motivo, se aconseja mezclar el huevo, concretamente la clara, con un poco de maicena.
Después, cuando se haya conseguido una pasta homogénea, la misma se aplicará sobre las zonas del rostro que tienen el problema citado y se deberá dejar actuar hasta que se seque. Después solo quedará retirarla con agua.
Mascarilla de arcilla
Para poder preparar en casa esta mascarilla necesitas arcilla verde y agua. Ambos productos deberás mezclarlos hasta conseguir una pasta y luego la misma la extenderás sobre la cara, sobre las zonas con poros abiertos. Allí deberás dejarla en torno a un cuarto de hora y luego la tendrás que retirar con agua.
Mascarilla de miel
La tercera mascarilla casera que te puede ser de utilidad se sustenta en el empleo de miel de caña y un poco de azúcar. Ambos productos deberás mezclarlos, en una proporción de tres y una cucharadas respectivamente, hasta conseguir una pasta. Esta se extenderá en el rostro y deberás dejarla que actúe durante unos diez minutos. Después, como en los otros casos, la retirarás con agua.