Mascarillas baratillas: Reparar cabellos castigados

Mascarillas baratillas: Reparar cabellos castigados

 

El llamado “Aceite de la Vida”, nuestro aceite de oliva, es una fuente inagotable de salud y un remedio de nuestras abuelas (o anterior) para un montón de problemas relacionados con la sequedad y la desnutrición, tanto de nuestra piel como del cabello.

He seleccionado dos mascarillas a base de aceite de oliva, muy sencillas tanto de preparar como de aplicar en casa y que son muy muy efectivas para solucionar casos de cabellos, seco, castigado quebradizo y sin brillo.

Para prepararlas deberemos escoger un buen aceite de oliva virgen y tener en cuenta, que como es un aceite espeso, es mejor aplicarla sobre el cabello únicamente, sin masajear el cuero cabelludo, para evitar un posible engrasamiento y a la hora de retirarlas, deberemos lavar el cabello con agua bien caliente y abundante espuma, para que no queden restos de aceite.

La primera mascarilla es específica para la sequedad del cabello y para darle elasticidad, previniendo así la rotura. La prepararemos casi como una mayonesa artesanal: necesitamos un huevo, del que se separa yema y clara; a la yema se añade aceite poco a poco hasta darle consistencia (como una mayonesa); una vez ha espesado le añadimos la clara en cantidades pequeñas, para que no quede excesivamente líquido. Para aplicarla ponemos pequeñas cantidades en las palmas de las manos y la extendemos de raíz a punta en mechones; se deja actuar 20 minutos y se lava el cabello con agua y espuma abundante.

Si lo que queremos es aportar brillo al cabello opaco, esta mascarilla es genial; necesitamos: una tacita de aceite de oliva, dos cucharadas de limón y dos cucharadas de miel. Se mezcla bien hasta que cuajen los ingredientes y se deja reposar 3 días (lo ideal es ponerla en un frasco con tapa. Para aplicarla vamos mojando en la mascarilla las puntas de los dedos y masajeamos el cabello de raíz a punta para que penetre bien.

Si queremos extra brillo, al aclarar el champú echamos en el hueco de la mano otro chorrito de limón o una cucharada de vinagre de manzana y lo repartimos por el cabello antes del aclarado final.

Marga G.-Chas Ocaña



2 pensamientos sobre “Mascarillas baratillas: Reparar cabellos castigados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *