Provocarse quemaduras sobre la piel, el nuevo reto de la Red
Desde que Internet llegó a nuestras vidas hemos tenido que ser testigos de todo tipo de absurdas modas que se han ido propagando a través de las redes sociales. Sin embargo, la que ahora está marcando tendencia parece que supera a todas en ridiculez y, sobre todo, en daño al cuerpo.
¿No sabes a qué nos estamos refiriendo? Pues ahora lo más es provocarse quemaduras en la piel, sí, como lo estás leyendo. ¿De qué manera? Siguiendo este proceso:
- El objetivo no es otro que conseguir la mayor quemadura posible en la piel para luego “presumir” de la misma en las distintas redes sociales.
- Para poder conseguirla lo que se hace es proceder a ponerse hielo y sal sobre la parte del cuerpo que se desee “quemar”. Así se debe permanecer varios segundos para que se logre el resultado esperado.
Además de todo lo expuesto te puede resultar interesante conocer otros datos de interés acerca de esta moda que es tan dañina como ridícula y falta de madurez:
- La quemadura se produce por el fenómeno de la congelación.
- Su origen está en varios colegios de Estados Unidos. A partir de ahí comenzó a darse a conocer por todo el país y desde allí, a través de la Red, a todo el mundo. Y ya son muchos los internautas que no han dudado en realizar este “experimento” y luego presumir en sus perfiles en las redes sociales de que han superado el reto propuesto.
- En tierras norteamericanas las autoridades ya han tenido que salir al paso alertando de los peligros que trae consigo el llevar a cabo esta moda. Tanto es así que hay niños que se han dañado seriamente los nervios de los brazos e incluso adolescentes que se encuentran ahora teniéndole que hacerle frente a lo que son quemaduras de tercer grado.