Cuidados de la piel tras un día de playa

Cuidados de la piel tras un día de playa

Ahora todos o casi todos disfrutamos de días en la playa con los que desconectamos por completo de la rutina y del trabajo. Esa nos sienta muy bien, pero también se hace importante que tras pasar una jornada en la misma procedamos a cuidar nuestra piel de forma contundente. Y es que tanto el sol como la sal del mar e incluso la arena pueden dañarla.

Dadas estas circunstancias, tenemos que establecer que estos son los cuidados más importantes que se deben realizar después de haber estado en la playa:

Ducha obligada

Por supuesto, será fundamental que después de la playa y al llegar a casa haya que darse un baño. Primero para proceder a retirar todos los restos de arena y también porque será necesario acabar con el sudor y la crema protectora que se haya utilizado. De la misma manera, hay que saber que la ducha también será importante para nivelar lo que es la temperatura del cuerpo.

Eso sí, en este caso será necesario que la temperatura del agua sea ambiente, para poder evitar dañarla.

Hidratación

De la misma manera, una vez después de la ducha será fundamental proceder a hidratarse la piel como es debido. Es una manera estupenda de conseguir no solo que no sufra problemas de sequedad sino también de que la piel se pueda ver calmada debido a las altas temperaturas que ha sufrido y al sol que ha incidido directamente sobre ella durante todo el día.

Lo ideal es elegir una crema apropiada para el tipo de piel que se tiene y a ser posible que cuente en su fórmula con elementos naturales que puedan ayudar a que se “relaje” como pueden ser el aloe vera.

Por supuesto, de la misma manera también habrá que beber mucha agua al día para conseguir que esa hidratación sea perfecta.

Alimentación

Después de una jornada playera, también será vital llevar adelante una alimentación sana, completa y equilibrada que ayudará a calmar las quemaduras o refrescar la piel. En concreto, deberá optarse por tomar alimentos ricos en vitamina C como son el melón, la mandarina, las fresas, la guayaba o el kiwi.

A grandes rasgos, tenemos que exponer que estos son los principales consejos que hay que seguir para poder conseguir que la piel se encuentre perfectamente cuidada después de un día de playa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *