Mitos falsos sobre el cuidado del cabello que debes conocer

Mitos falsos sobre el cuidado del cabello que debes conocer

Para poder lucir radiante, es importante que, entre otras cosas, pongas especial atención en el cuidado de tu cabello. En este caso lo que vamos a hacer para ayudarte es darte a conocer una serie de mitos falsos sobre esa cuestión. Se trata de creencias que han pasado de generación en generación y que se cree que son ciertas cuando no es así.

Sigue leyendo y podrás descubrir estas mentiras que debes dejar de lado para siempre, si quieres conseguir un pelo envidiable:

Lavar mucho el cabello favorece la caída del mismo

Muchas son las personas que se lavan el pelo poco porque creen que si lo hacen con mucha frecuencia eso va a traer consigo que se produzca un aumento considerable de la caída del mismo. No obstante, deben saber que eso es totalmente mentira. El cabello que se cae en la ducha o al cepillarse después de la misma es porque ya estaba desprendido, no porque se haya lavado.

Los tintes dañan seriamente el cabello

De la misma manera, no hay que pasar por alto que es una creencia muy frecuente el creer que los tintes de pelo estropean el pelo de forma contundente. Es más, ¿cuántas veces hemos oído a nuestras madres o abuelas decirnos que no abusemos de esos productos porque se nos va a caer más el cabello?

Pues bien, hay que saber que eso no es verdad. Lo único que pueden hacer ciertos tintes es resecarlo en alguna medida. No obstante, en absoluto procederá a debilitar la raíz.

Los recogidos no son buenos para el cabello

También está la creencia de que coletas, trenzas, moños o recogidos similares dañan seriamente el cabello. Pues bien, es falsa. No hay problema de ningún tipo ni daño por realizarse ninguno de esos peinados, lo único que se aconseja es que no pongan al pelo en demasiada tensión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *