¿Cómo volver a estar espléndida después de los excesos navideños?
Las Navidades son sinónimo de reencuentros familiares, de positividad, de tiempo de ocio y de celebraciones sin fin. Todo ello sin olvidar tampoco que es una época de excesos a nivel alimenticio. Y es que tenemos que hacer frente a multitud de comidas de empresa, cenas en familia, salidas a tapear…El resultado de todo ello es que engordemos unos cuantos kilos.
Si este es tu caso, si estas fiestas no has podido controlarte y ahora te encuentras con una imagen que no te gusta, no te preocupes. Hay una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo para conseguir los mejores resultados, es decir, que te servirán para perder el peso que has cogido y para volver a estar espléndida:
- Después de unas navidades, donde hemos acudido mucho al maquillaje, a secadores y planchas del pelo que han causado graves desgastes tanto en el cabello como en la piel del rostro, es aconsejable someterse a algunos de los tratamientos de belleza que existen para cuidar y mimar ambos aspectos.
- Asimismo, en la medida que sea posible, evita maquillarte en tu día a día para que la piel se oxigene.
- Salir a caminar todos los días, al menos media hora a un ritmo ligero. Asimismo hay que tener en cuenta la posibilidad de practicar cualquier otro deporte o apuntarse al gimnasio.
- Hay que beber diariamente un mínimo de 1,5 litros de agua.
- Se debe apostar por una alimentación más sana y equilibrada donde tengan mucha presencia las frutas y las verduras.
- Hay que establecer unos horarios para comer que se deben respetar, para que así el metabolismo actúe adecuadamente.
- Dejar de lado el alcohol y el tabaco al tiempo que optar por ingerir infusiones tales como la cola de caballo o el té verde que ayudarán a evitar la retención de líquidos.