¿Qué tal si hoy te atreves a cocinar con vino tinto?

¿Qué tal si hoy te atreves a cocinar con vino tinto?

A prácticamente nadie se le escapan las propiedades del vino tinto, así como sus características, sabor, aroma y tonalidades. Aspectos todos estos que hacen que se trate de una bebida muy especial para gran cantidad de personas.

Se trata de una bebida que proviene de la uva, y que presenta importantes beneficios para la salud. Entre ellos los que proporcionan los antioxidantes que posee, o el hecho de constituir un gran digestivo para la circulación. Además, por suerte, es un excelente ingrediente para utilizar a la hora de cocinar.

¿Cómo se puede hacer un plato de pasta exquisito con vino tinto?

En efecto, todos aquellos que son amantes del mundo gourmet y de la gastronomía, pero están cansados ya de hacer siempre las mismas recetas y empleando los mismos ingredientes, pueden encontrar en el vino tinto un aliado perfecto para añadir sabor a sus platos.

Por ejemplo, con esta bebida es posible preparar una riquísima pasta al vino tinto con perejil y nuez. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes: cinco tazas de agua; tres tazas y un cuarto más de vino tinto; tres cuartos de libra de spaguetti o fettuccini; un cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra; cuatro dientes de ajo, cortados muy finos; un cuarto de una cucharadita de pimiento rojo; media taza de perejil picado también muy fino; una taza de nueces tostadas y picadas; media taza de queso parmesano y sal y pimienta fresca.

¿Qué tal si hoy te atreves a cocinar con vino tinto?
¿Qué tal si hoy te atreves a cocinar con vino tinto?

La preparación de este plato es muy sencilla. En primer lugar hay que poner a hervir el agua en una olla, con tres tazas del vino y un puñado generoso de sal. Después habrá que incorporar la pasta, y cocinarla con normalidad hasta que se encuentre en su punto. Cuando la pasta esté preparada habrá que tirar el agua, reservando un cuarto de taza del líquido de cocción.

Tras lo cual, en una sartén aparte se deben calentar dos cucharaditas de aceite de oliva, para cuando esté bien caliente, añadir el ajo, el pimiento rojo, y aderezarlo todo con sal. Se debe cocinar a fuego moderado durante un minuto solamente.

A continuación hay que verter el cuarto de taza de vino restante y el líquido reservado, y hervirlo todo a fuego lento. Se mezcla la pasta, y se cocina durante dos minutos, hasta que el líquido se haya absorbido casi por completo.

El siguiente paso es añadir el perejil, las nueces, la media taza de queso parmesano y las dos cucharaditas de aceite, y removerlo todo. Finalmente se sazona la pasta con sal y pimienta al gusto, y listo para servir.

Vino tinto y vino blanco, dos excelentes ingredientes para cocinar

Aunque el vino blanco se suele utilizar bastante más que el vino tinto a la hora de cocinar, tal como se puede observar en esta receta, esta otra variante también puede ser una opción ideal para añadir un sabor exquisito a una preparación culinaria. Un consejo muy importante: escoger siempre la mejor

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *