La Garantía de Devolución en compras online

La Garantía de Devolución en compras online

shop 03

Un aspecto importantísimo de las compras online, sobre todo cuando nos referimos a compras de moda que suponen prendas de ropa que no nos podemos probar antes, es el de que nos ofrezcan una Garantía de Devolución, en caso de que no estemos satisfechos con nuestra compra o de que ésta no se adapte a nuestras expectativas o de que no sea fiel a lo que se promete desde el portal de venta.

Imaginaros que os compráis un pantalón y que cuando por fin llega, resulta que no es de nuestra talla, o que buscamos un complemento para un conjunto y cuando lo tenemos en casa, resulta que su color no es, para nada, el que se ve en las fotografías de la página de venta, o que compramos una funda nórdica para nuestro dormitorio, pero resulta que nos lo han enviado con las medidas equivocadas… ¿qué podemos o debemos hacer en estos casos?

Prácticamente todos los portales de compras online ofrecen una Garantía de Devolución para compras o regalos, pero las condiciones de esta pueden variar muchísimo de unos portales a otros, por eso es importante echarles un ojo antes de realizar la compra.

W

Lo primero en lo que debemos fijarnos es el plazo del que disponemos para la devolución de nuestros artículos, ya que si el plazo de nos ha pasado, da igual todo lo demás. Los plazos de devolución pueden variar de una semana a un mes, por lo que no debemos dejarlo de un día para otro si queremos ejercer nuestro derecho a la garantía de devolución; deberemos hacerlo dentro de su plazo sí o sí. Ojo, en muchos casos, el plazo comienza con el e-mail de confirmación de la venta, es decir si tienes 30 días, tienes que saber si son desde la compra o desde que recibiste el artículo, la diferencia puede ser de 24 horas o de 15 días.

Otra cosa importantísima a tener en cuenta es si el envío de la devolución de nuestra compra nos va a suponer algún gasto extra; muchos portales ofrecen devolución gratuita pero está condicionada a que lleves el artículo a un determinado punto; si lo has recibido en tu casa, deberías poder devolverlo desde tu casa sin gastos extra.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *