Consejos prácticos para compras online
Las compras online son una alternativa cada vez más atractiva para l@s consumidor@s esàñol@s. La mayor reticencia, que es la de comprar algo que no se ha visto físicamente, cada vez opone una menor resistencia gracias a las garantías y al buen servicio de muchos portales de ventas, aunque en el caso de las compras de prontos de moda, sigue existiendo el handicap de no poder probarse las prendas, comprobar el tacto de los tejidos o del miedo a la inexactitud de un color, aunque a cambio ofrecen otras grandes ventajas, como es el poder adquirir prendas con grandes descuentos o el que te entreguen tus compras directamente en tu domicilio.
Pero como todo, las compras online tienen trampas y trucos; trampas que podemos aprender a salvar y trucos que conseguirán que nuestras compras se adapten por completo a nuestras necesidades y deseos.
Comparar es una de las grandes claves para optimizar nuestras compras online. Hoy en día hay muchos portales que nos ofrecen grandes descuentos en todo tipo de compras, desde ropa, accesorios, calzado, complementos, joyas, grandes marcas a precios especiales para hombre, mujer y niño; todo tipo de objetos, desde regalos a decoración, moda de hogar, gadges y tecnología, libros, música, arte… todo lo que se os ocurra puede estar a nuestro alcance a un solo click. Esto es una gran ventaja, pero también conlleva un riesgo.
Es importante no sólo saber, sino tener claro qué es lo que queremos comprar y no perdernos en eternas búsquedas que no harán más que cansarnos y nublarnos las ideas. Hay que hacerse a la idea de que si las búsquedas específicas funcionan para grandes establecimientos, como Ikea o El Corte Inglés, o un centro comercial, mucho más para el gran gran escaparate que es Internet.
Por eso, el primer gran consejo no es más ni menos que comparar, comparar y comparar, los precios, garantías y las condiciones del servicio que nos ofrecen distintas páginas que tienen lo que buscamos; No te quedes con lo primero que encuentras, porque seguro que lo puedes mejorar con unos cuantos clicks.
Marga G.-Chas Ocaña