Compras online: la trampa de los gastos de envío

Compras online: la trampa de los gastos de envío

shop 06

A la hora de realizar nuestras compras online, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es la de las condiciones del servicio de envío y entrega. Por un lado, los gastos de envío que conlleva nuestra compra pueden suponer una gran diferencia en el precio final y llegar a anular las aparentes diferencias entre unos portales y otros. Vamos a poner un ejemplo sencillo.

Vamos a utilizar como ejemplo una prenda de moda, un vestido, que hemos visto en una revista o tienda y nos encanta y su precio en comercio es de 100 euros; lo buscamos en Internet y los encontramos en varias páginas con descuentos que nos lo hacen mucho más atractivo ¿Cómo sabemos cual deberá ser el mejor portal para comprarlo? La clave está en las condiciones del envío.

shop 05

No solo no ahorramos, sino que nos puede salir menos rentable si compramos nuestro vestido con un descuento del 15% pero resulta que los gastos de envío son superiores a ese descuento y mucho peor si el plazo de entrega es de 10-15 días y además tenemos que recogerlo en un punto de venta o pagar un plus si queremos recibirlo en casa. Cuando nos llegue el vestido, probablemente la primera tienda en que lo vimos ya lo habrá rebajado, con lo que nos habrá salido más caro, habrá pasado un montón de tiempo y no nos sentiremos nada contentos con nuestra compra.

Por eso, a la hora de realizar compras online es súper importante que nos tomemos cinco minutitos en leernos las condiciones de entrega. Deberemos fijarnos: 1.- los gastos de envío; 2.- si hay algún plus añadido a estos gastos; 3.- el lugar de la entrega y 4.- el plazo de entrega y por último, pero no por ello menos importante, la garantía de devolución en caso de que no nos sintamos satisfechos con nuestra compra.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *