Comprar en ebay

Comprar en ebay

comprar-en-ebay

No cabe duda de que ebay es uno de los portales de compra venta online más grandes del mundo y quizás el más importante, o el que más y mejor funciona de España. En ebay puedes encontrar de todo y generalmente a muy buen precio, aunque cada vez es más normal que lo tengas que mirar todo con lupa, te explico por qué.

Lo más habitual hasta no hace mucho, es que en ebay encontraras, sobre todo, anuncios que ponían particulares para vender a otros particulares, por lo que podías encontrar artículos a precios muy asequibles, pero cada vez más, el intrusismo de tiendas y almacenes está presente en todas las categorías, por lo que podemos encontrar casos de tiendas que venden online, los stocks de sus comercios de calle y esto da lugar a una serie de fenómenos un poco extraños, en algunos casos positivos, pero en otros no tanto.

Tengo que reconocer que yo misma he realizado varias compras en ebay a lo largo de los últimos años y aunque prácticamente todo lo que he comprado se encuentra dentro de la categoría de informática, si he notado una serie de cambios que afectan a la forma de comprar.

ebay-buy

Por ejemplo, el método tradicional para comprar y vender online a través de ebay era el de la subasta, que tenía una serie de condiciones y plazos, por la que tu pujabas por el artículo de tu interés, compitiendo con otros compradores, a cuyo precio final, debías de sumarle unos gastos de envío, generalmente los mínimos, que se realizaba por medio de Correos para toda España, pero ahora la cosa ha cambiado.

Muchos vendedores incluyen en los gastos de envío el precio mínimo que quieren recibir por la venta, así nunca lo arriesgan y los números de la subasta resultan mucho más atractivos. Por ejemplo, ves un artículo con un precio de salida de 1,00€, pero te fijas y los gastos de envío son de 120€; pagas el precio del artículo con los gastos de envío y el precio de la subasta, en realidad es beneficio para el vendedor.

Así que mucho cuidado si vas a comprar o vender algo en ebay, fíjate bien en el precio real del artículo, el precio que te piden por el y, sobre todo, los gastos y las condiciones del envío en el anuncio del artículo, porque esto puede marcar la diferencia.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *