Curioso experimento sobre la ausencia de higiene y cosméticos
Desde hace un tiempo para acá está aumentando el número de mujeres que se manifiestan abiertamente en contra de los cánones de belleza y, sobre todo, de la presión que sienten por parte de la sociedad en cuanto a que tienen que sufrir para estar siempre bellas, que deben ir siempre maquilladas…Numerosas son las celebrities que se han declarado a favor de la naturalidad y hay dos féminas que han querido ir un poco más allá en cuanto a lucir natural.
Nos estamos refiriendo a dos editoras de la revista “Total Beauty” que han llevado a cabo un experimento: han estado un mes sin maquillarse, sin ducharse y sin utilizar champú o gel.
Sigue leyendo y conocerás su iniciativa más a fondo:
-
Las mujeres que decidieron llevar a cabo ese experimento se dan en llamar Jill Provost y Jessica Amaris. Lo hicieron como una manera de mostrar una crítica a los imperativos de la moda, la estética y la sociedad.
-
Su objetivo era, además, intentaron descubrir qué pasaba después de estar un mes sin ducharse y sin maquillarse.
-
Reconocen que ya el segundo día desprendían un olor nauseabundo de axilas, que intentaban tener en todo momento los brazos pegados al tronco sin levantarlos y que tanto sus parejas como familiares, amigos y compañeros de trabajo les reconocían que olían a comida podrida.
-
Afirman que sus cabellos estaban totalmente grasientos y que a alguna su esposo le indicó que le olía a persona muerta.
-
El lado bueno de ese mes sin ducha, en el que sí usaron spray probiótico para no tener ningún tipo de infección, es que sus pieles mejoraron notablemente. Así, reconocen que tras veinte días y después de que las mismas presentaran problemas de incluso ezcemas, comenzaron a mejorar tanto que se volvieron lisas, el acné desapareció, pasaron a ser más suaves y el tono se hizo perfecto.