Las mentiras sobre la depilación láser
Cada vez son más las mujeres y también los hombres que toman la decisión de acudir a la depilación láser de cara a conseguir eliminar el molesto vello de cualquier parte del cuerpo. De esta manera, se evita la molestia de estar periódicamente recurriendo a productos tales como cremas, geles o bandas depilatorias.
A pesar de que cada vez son más las personas que recurren a ella, siguen existiendo una serie de mentiras que mucha gente da por ciertas. Por eso, para que si tomas la decisión de optar por la depilación láser lo hagas con toda la información necesaria, aquí vamos a desmontar estas falsedades que circulan:
- El vello rubio no se elimina. Falso. En estos momentos, las últimas tecnologías han conseguido avanzar al respecto y se puede acabar con él al igual que con un vello oscuro.
- La depilación láser es dolorosa. Falso. Es cierto que en pacientes muy sensibles puede resultar algo molesta pero cada vez más los centros especializados recurren al uso de productos y mecanismos, tales como sistemas de frío, que lo que hacen es adormecer la zona que se va a someter a aquella acción.
- Con tres sesiones es suficiente. Falso. Cada persona tiene un tipo de piel y de vello por lo que es imposible determinar esta afirmación tan tajante. Habrá personas que con esas tres sesiones tengan bastante y habrá quien no.
- No se puede tomar el sol después de una sesión. Falso. Cualquier individuo que haya salido de una sesión de depilación láser podrá ir sin ningún problema a tomar el sol. Lo único que sucede es que, como la piel en ese momento estará algo más enrojecida y sensible, debe optar por cuidarse especialmente la misma. ¿Cómo? Con un protector de factor elevado.