Trucos para la mesa en fiestas
Si ya estás con la preocupación de las próximas fiestas de Navidad porque te toca tener invitados en casa en Nochebuena o en Navidad, te vamos a dar unos cuantos consejos sobre como prepara la mesa adecuadamente para la celebración y que así tengas una preocupación menos.
Lo primero, ten en cuenta que los detalles marcan la diferencia, así que aunque no estés pensando en una gran decoración, si deberás procurar que todo lo que utilices esté equilibrado, conseguirás un ambiente más propicio a la hora de la comida o cena.
El mantel deberá ser preferiblemente en tonos claros porque ya vas a utilizar otros elementos que aportarán color y además, los manteles claros siempre aportan una mayor sensación de pureza. Puedes jugar con el color de las servilletas, por ejemplo, pero recuerda que menos es más y no se te ocurra hacer origami con las servilletas o algo parecido, simplemente colócalas dobladas junto a los platos, será suficiente.
La vajilla si puede ser un elemento que aporte color si tienes alguna con motivos navideños o de algún tono liso que se adecue a los colores de las fiestas. Si no es el caso no te preocupes, tan solo escoge la vajilla que te parezca más adecuada al menú que vayas a servir. Recuerda la colocación de los cubiertos, deberán ir de dentro a afuera en el orden en el que vayas a servir los platos.
La cristalería puede ser un estorbo sobre la mesa si quieres poner desde el principio todas las copas que vas a utilizar. Ten en cuenta que ocupan un espacio que necesitas y que es fácil que se caigan o se rompan, así que te recomendamos que saques sólo las que se vayan a utilizar durante la cena y cuando sirvas el postre ya sacarás copar para el champán o para licores si las necesitas.
Ya solo te faltan los elementos decorativos que vayas a poner en la mesa, pero debes cuidar que no sean un estorbo a la hora de servir y comer, porque lo más importante es que los que os sentáis a la mesa estéis cómodos. Un centro con ornamentos navideños es perfecto, si pones flores que sean secas o naturales y si es una cena puedes usar velas que no sean aromáticas y cuida que permanezcan siempre encendidas.
Marga G.-Chas Ocaña