Receta de Rosquillas

Receta de Rosquillas

receta de rosquillas

Todas hemos tomado alguna vez esas maravillosas rosquillas que nos hacía nuestra madre o abuela..

En casa, gracias a dios, aun guardamos ese sabor inconfundible, pues la receta de mi abuela paso a mi madre y de mi madre a mi y como no.. yo estoy encantada de que pase a todas vosotras.

Por cada huevo  la siguiente cantidad de ingredientes:  (con 3 huevos sale una bandeja grande)

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vasito de  anís tamaño chupito
  • 3 cucharadas de aceite, frito anteriormente  con cáscara de limón si es de oliva o tal cual si es de girasol
  • 1 mezcla de Armisén que encontramos en las farmacias.  En su defecto 1 cucharadita de Royal pero preferible el Armisén porque quedan más esponjosas.
  • Harina (si hemos utilizado 3 huevos, algo menos de un kilo pero no hay medida exacta porque es a demanda)

Modo de Preparación:

Freír aceite con una cáscara de limón. Echar 3 cucharadas de ese aceite por cada huevo utilizado y el resto lo aprovecharemos más tarde cuando llegue la hora de freír las rosquillas. Cuando se enfríe el aceite mezclarlo con los huevos, el azúcar, y el anís.

Añadirle poco a poco la harina que previamente ya habrémos mezclado  con el Armisén. Este  viene presentado en sobrecitos amarillos y blancos y por cada huevo utilizado hemos de unir un sobre de cada color e integrarlo con la harina. Remover todo bien hasta que se pueda amasar y darle forma de rosquillas. No dejar nunca la masa dura, sino que se pegue un poco en los dedos.

Freír en aceite caliente pero no en exceso para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro. Espolvorear azúcar glas antes de servir.

y ya esta solo queda hacer un cafecito para estos días de invierno y a disfrutarlas con una buena charla, como vereis es una receta realmente facil que cualquiera puede hacer



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *