Raw Food, la nueva moda para estar bella y saludable
Cada cierto tiempo conocemos a través de los diversos medios de comunicación modas que llegan al mundo de la belleza y la estética. Así, precisamente ahora nos topamos con una nueva tendencia que está arrasando entre las celebrities. Nos referimos a Raw Food.
Se trata de una singular dieta que lleva existiendo varios años, pero que ahora está en momento de máximo esplendor. Básicamente consiste en comer alimentos crudos, sin que estén cocinados de ninguna manera.
Esa es su máxima, pero no es el único dato de interés que merece la pena conocer de ella:
- Al tomarse las frutas y las verduras crudas, por ejemplo, las digestiones son mucho más ligeras que si estuvieran preparadas y con condimentos de todo tipo.
- Los productos que toman mayor protagonismo dentro de esta dieta son los vegetales, las frutas, las nueces, las algas, los germinados o las semillas.
- Con la propuesta Raw Food se consigue mejorar el funcionamiento de lo que es el organismo en general.
- También con esta dieta se logra que el cuerpo pueda hacer un mejor uso de todos y cada uno de los nutrientes que le llegan a través de los alimentos.
- No hay que pasar por alto tampoco que es una buena alternativa para hacerle frente al envejecimiento. Y es que la mayoría de los alimentos que le dan forma apuestan por la regeneración de las células y cuentan con importantes niveles de antioxidantes.
- Contribuye a mantener el peso bajo control.
- Asimismo no hay que olvidarse que el hecho de comer alimentos crudos también sirve para estimular lo que sería el tránsito intestinal y para que el cuerpo disfrute de un correcto sistema depurativo.
Mejorar el estado de ánimo, regular los niveles de colesterol o incrementar la energía del organismo son otras de las principales ventajas que trae consigo esta dieta Raw Food.