La exfoliación. Conoce porqué no debes excederte usándola
Sin lugar a dudas, una de las rutinas de belleza más habituales que llevan a cabo las mujeres para poder estar radiantes en todo momento es la exfoliación. No obstante, es importante que no se excedan usándola, es decir, que no recurran a la misma más de lo recomendado porque eso puede generarles ciertos problemas.
¿Quieres conocer cuáles son los contratiempos de exfoliarse la piel más de lo recomendado? Te los contamos a continuación. Toma nota:
-
Es innegable que uno de los motivos para no excederse usándola es que irrita la piel. Hay que tener en cuenta que la enrojece y que puede provocar sensación de quemazón incluso. Por ese motivo, hay que llevarla a cabo únicamente cuando es necesario y con el mayor de los cuidados, es decir, haciendo utilización de los productos adecuados.
-
No menos relevante es que pasarse con esa rutina de belleza puede traer consigo que la piel se encuentre absolutamente desprotegida. Es cierto que la misma consigue eliminar todas las células muertas e impurezas y eso se traducirá en un aspecto más radiante. No obstante, es innegable que si la exfoliación se lleva a cabo más de lo recomendado el resultado será que la piel pueda perder la barrera protectora que tiene y eso se traducirá en que esté en peligro pues puede ser objeto de infecciones de diversa índole.
-
De la misma manera, hay que saber que llevar a cabo una exfoliación más de lo recomendado por expertos en estética es realmente innecesario. Y lo es porque la piel está “preparada” para llevar a cabo por sí sola una exfoliación natural cada mes aproximadamente. Lo que hace es permitir que las células que ya están maduras “caigan” por sí solas para poder tener un aspecto radiante.