Errores que hay que evitar al teñirse el pelo en casa
Por cuestiones de tiempo y, sobre todo, por motivos económicos, numerosas son las mujeres que deciden comprarse el tinte para el pelo y teñirse en casa, sin necesidad de tener que acudir a una peluquería. Muchas tienen ya maestría en esas lides y también están las que cuentan con hermanas, amigas o conocidas que se encargan de teñirles sin cobrarles nada.
Si tú te estás ahora planteando la posibilidad de proceder a seguir el paso de las citadas, es importante que antes tengas la información que necesitas. En concreto, te será de gran utilidad ser consciente de los errores que debes evitar si no quieres quedar, como se suele decir, “hecha un cuadro”:
- Elegir mal el color. Este es, sin duda alguna, el fallo más habitual y a la vez el más perjudicial de todos. Y es que eso supondrá que el resultado final no sea en absoluto el esperado, que tu melena adquiera un tono que ni te gusta ni tampoco te queda bien.
- No aplicarte en la zona de la sien y de las orejas o el cuello previamente un poco de crema hidratante. Si no haces esto lo que va a suceder es que, como suele ocurrir, algo de tinte manchará esas zonas y el poder quitarlo te va a costar. Así que, para evitar problemas, aplica antes el mencionado cosmético.
- No prestarle atención a las instrucciones. Por supuesto, hay mujeres que, aunque no lo hayan hecho nunca, creen que eso de teñirse en casa es muy fácil, por lo que pasan de leer las instrucciones del producto que han comprado. ¿Qué sucede? Que o tienen la suerte del principiante o el resultado no acaba siendo el que esperaban.
No usar los artículos necesarios para teñir o el no adecuar el espacio para no manchar nada son otros errores que debes evitar cometer.