Cómo identificar un perfume afrutado de buena calidad

Cómo identificar un perfume afrutado de buena calidad

Si te gusta la fruta…

… ¡vaporízalo todo!

Hace unos años había un comercial que tenía un jingle que sonaba algo así, pero nos tomamos la licencia poética de los perfumes para cambiar el final e introducir el tema del día: las fragancias afrutadas.

Antes de comenzar, sin embargo, nos gustaría darte algunas sugerencias para una experiencia olfativa «tutti frutti» más agradable y consciente:

Los acordes afrutados a menudo se componen de esencias sintéticas, PERO esto no debería ser un límite. Recuerda siempre que natural no es sinónimo de seguridad y que las notas artificiales ayudan a los perfumistas a componer un producto seguro y original con múltiples matices.

Si reconoce la carambola de inmediato, entonces está en el camino correcto. Significa que las materias primas utilizadas están bien equilibradas para acercarse lo más posible al olor natural, y no tendrás la impresión de llevar un sustituto sintético de mala calidad y poco estudiado.

Ahora estamos listos para sugerir las fragancias afrutadas que no debe perderse.

Mure et Musc – L’Artisan Parfumeur

Abrimos la sesión olfativa con el icónico perfume con notas afrutadas de la maison francesa. Nacida en 1978, esta fragancia reúne notas de mora con acentos cítricos y un toque de almizcle blanco. Esta combinación dulce pero nada empalagosa, con esa pizca de ralladura de limón y la acidez de las frutas silvestres que ha resultado exitosa a lo largo de los años, convirtiendo a Mure et Musc en el superventas de L’Artisan Parfumeur.

Mure et Musc – L’Artisan Parfumeur

Fantasía de terciopelo – Montale

Una atmósfera de cuento de hadas para la fragancia de Montale, que se traslada de Oriente a Europa con un contraste entre acordes aterciopelados en los que destacan el melocotón y la violeta, y un acorde chispeante de fresa. Un corazón de rosas y notas de ámbar son el final feliz esperado de Montale, sazonado con almizcle blanco que hace que la fragancia sea particularmente persistente.

Si quieres sumergirte en esta magia de fantasía, ¡todo lo que tienes que hacer es intentarlo!

Fantasía de terciopelo – Montale

Dambrosia – Profumum Roma

Para concluir nuestro viaje olfativo entre notas afrutadas volvemos a Italia con Dambrosia de Profumum Roma.

Dambrosia es un jugo afrutado que celebra banquetes con amigos como una bacanal moderna. Naturalmente uno de los protagonistas es la uva a la que se le añaden pera e higo entre las notas principales.

La mezcla de notas tan dulces y jugosas sabe a fiesta y abundancia, y si luego se sirve esta fruta sobre un lecho de sándalo y almendras, cremoso y envolvente, entonces podemos abrir el baile y dejarnos llevar por completo, con el cuerpo y la mente ebria, con sonrisas y abrazos golosos.

Dambrosia – Profumum Roma



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *