Alaïa Paris perfume exquisito de otoño
Nada de lo que toca Azzedine Alaïa pasa desapercibido, sus creaciones de alta costura se consideran un Tesoro Nacional en Francia y han sido elevadas a la categoría de Arte; sus zapatos son auténticas esculturas y no en vano entre sus musas y seguidoras están algunas de las mejores top models del mundo, como Naomi Campbell y algunos de los personajes más extravagantes, como Lady Gaga.
La ascendente carrera de Azzedine Alaïa es lenta pero muy segura; tras trabajar como sastre para Dior y Guy Laroche, se recluyó en un pequeño taller desde el que vistió de forma privada a lo más destacado de sociedad y famoseo hasta que abrió su primera boutique en los años 70. Poco a poco ha ido incorporando nuevas facetas a su trabajo, pero han tenido que pasar décadas hasta que el sentido perfeccionista de Alaïa se ha sentido lo suficientemente satisfecho como para comercializar su primera fragancia femenina.
Durante años soñó con su fragancia ideal; en sus propias palabras: “Soñé con ella como un arqueólogo sueña con antiguas esculturas que yacen en el fondo del mar durante miles de años, esculturas de cuerpos perfectos, sólo comparable a las mujeres de hoy en día – una belleza ideal y atemporal »
El primer perfume de Azzedine Alaïa se llama Alaïa Paris, se ha presentado a finales de otoño y ya es el favorito en las apuestas como uno de los perfumes preferidos para esta temporada. Realmente es una fragancia fuera de lo común, ideal y atemporal, diseñada por la perfumista Marie Salamagne y elaborada por Beauté Prestige International (B.P.I.), empresa que elabora perfumes para otros grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier.
Alaïa Paris es una fragancia en la que se ha mimado hasta el mínimo detalle. En su composición encontramos notas de salida con el frescor del aire de montaña y pimienta rosa; Notas de Corazón con un bouquet integrado por peonías, fresias y rosas y profundas Notas de Fondo ligeramente masculinas a base de almizcle blanco, cuero y violeta.
Hasta el envase de Alaïa Paris está súper cuidado: El frasco es un diseño del diseñador de mobiliario Martin Szekely, vidrio negro traslúcido perforado y tapón que emula una bobina de hilo de oro. Para el packaging los tonos característicos del diseñador, negro y nude. El precio de un frasco de 50 ml. Es aproximadamente de 85 euros.
By Sarah Beeby
Marga G.-Chas Ocaña