Cómo cuidar tu piel tras el verano

Cómo cuidar tu piel tras el verano

Aunque no queramos reconocerlo, las vacaciones de verano están llegando a su fin. Y eso supone no solo regresar a la rutina y al puesto de trabajo, sino también tener que poner especial cuidado y atención a la piel. Claro, porque durante la época estival se ha tomado mucho el sol, se ha hecho que entre en contacto con el cloro de la piscina o con la sal del mar…

Por eso, es necesario darle los mimos que necesite en pro de conseguir que se encuentre en el mejor estado posible. ¿Sabes cuáles? Algunos como los siguientes:

  • Lo primero y más importante es examinar a fondo la piel de la cara y del cuerpo en general para ver si ha aparecido algún lunar o alguna mancha nueva. De ser así, lo recomendable es acudir al médico para que lo analice y pueda saber si entraña algún peligro o no.

  • De la misma manera, será necesario no solo realizarse una buena limpieza de la piel sino también una exfoliación. Con estos cuidados lo que se conseguirá será eliminar todas las impurezas que pueda tener así como las células muertas.

  • Durante el verano, por culpa de los abusos del sol, ha podido suceder que la piel se haya secado más de la cuenta. ¿Qué hacer en ese caso? Proceder a hidratarla de la forma adecuada empleando la crema que más y mejor se ajusta a las características de aquella.

  • En la misma línea de todos los consejos dados, será recomendable también, que se proceda a aplicarse algún tipo de sérum que le aporte a la piel los nutrientes necesarios para que luzca radiante.

A grandes rasgos, estos son los mismos necesarios para cuidar tras el verano. No obstante, tampoco hay que olvidarse de seguir usando protector solar e incluso de acudir a algún centro estético para someterse a algún tratamiento en pro de su perfecto estado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *