Cuidados básicos del cabello en primavera
En todo momento te gusta cuidar tu cabello y mantenerlo en perfecto estado. No obstante, sabes que, por las temperaturas que se registran y por el ritmo de vida que llevas, en primavera necesitas prestarle muchos más mimos si cabe.
Por esta circunstancia, ahora queremos darte una serie de consejos que te van a ayudar a conseguir ese propósito que te has marcado:
-
Como bien sabrás, el sol no beneficia en nada el cabello, lo estropea con más facilidad. Por eso, no dudes en comprarte y aplicarte un tratamiento protector especial para tu melena e incluso en llevar gorra o sombrero si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol.
-
Aprovecha las agradables temperaturas de estas fechas para dejar de lado el secador, que, como sabrás, no favorece en absoluto el estado del pelo. Después de lavarte el cabello, deja que se seque al aire libre.
-
No dudes en cortarte las puntas para poder sanearlo de la forma adecuada.
-
Una manera de hidratar bien el pelo no solo es con un producto adecuado sino también bebiendo mucha agua. Por eso, al día, toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día. De esta manera, además, tu piel te lo agradecerá.
-
Posiblemente en esta temporada empieces ya a darte algún chapuzón en la piscina, que, por regla general, suele tener tratamientos basados en el cloro. Un producto este que dañará el pelo, por lo que no dudes en adquirir mascarillas especiales para tu cabello e incluso en bañarte en ese lugar usando gorro.
-
También es importante que vigiles tu alimentación, ya que esta ayudará a que tu melena luzca radiante. En concreto, te recomendamos que apuestes por tomar muchas frutas y verduras pues aportarán vitaminas y el estado de tu pelo lo agradecerá enormemente.
¿Tomaste nota de todos estos consejos en pro de tu cabello?