Polémico tutorial de belleza en Marruecos: ¡cómo aprender a disimular los golpes!

Polémico tutorial de belleza en Marruecos: ¡cómo aprender a disimular los golpes!

Que hay tutoriales de belleza de todo tipo es algo que sabemos. Unos resultan realmente prácticos, otros nos llegan a parecer curiosos y sorprendentes y también están los que consideramos que son ridículos sencillamente. Sin embargo, el que ahora se ha dado a conocer no hay palabras para definirlo, aparte de vergonzoso, escalofriante, machista y fuera de toda moral.

Nos estamos refiriendo a un tutorial que se ha convertido en foco de polémica por el hecho de que enseña a las mujeres de Marruecos a disimular los golpes que han sufrido en su hogar a manos de sus parejas.

tutorial-polemico

Descubre más datos acerca de lo sucedido:

  • Se emitió estos pasados días en la cadena 2M TV de Marruecos. En concreto, dentro del programa de televisión “Sabahiyat”.

  • Como hemos mencionado, el objetivo del citado tutorial no era otro que enseñar a las mujeres maltratadas la manera de maquillarse para poder ocultar las cicatrices y golpes que les habían dejado en el cuerpo y, más concretamente, en el rostro. Y todo de manos de una maquilladora que recurría al empleo de todo tipo de bases y correctores.

  • Un espacio el citado que terminó con el mensaje de que esperaban que con los citados trucos se pudiera ayudar a muchas mujeres “a seguir con su vida diaria”.

  • Si polémico ha sido el mismo no sólo es por el contenido y lo que entraña sino porque se emitió en plena campaña y celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • Tal estupor causó el citado tutorial que rápidamente en las redes sociales se crearon plataformas y comentarios de personas quejándose del mismo. Es más, incluso se puso en marcha una campaña en Change.org para denunciar que se había intentando normalizar el maltrato.

  • De forma inmediata también, los responsables de la cadena marroquí se manifestaron pidiendo disculpas y manifestando que tomarían medidas y depurarían responsabilidades por lo ocurrido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *