Tratamiento natural antiedad

Tratamiento natural antiedad

La belleza consiste, no sólo en estar sano, sino también en parecerlo y para ello, la alimentación es muy importante. Hay una serie de nutrientes que por su capacidad antioxidante contribuyen al retraso del envejecimiento en nuestras células y con ello, en nuestro aspecto; aportando estos nutrientes a nuestra dieta diaria, además de una correcta alimentación que contribuya a nuestra buena salud, obtendremos una fuente natural de belleza.

Una de estas sustancias, indispensable y sumamente beneficiosa para nuestro organismo es la vitamina C, que es un potente y eficaz antioxidante, además de ser una de las pocas sustancias que estimula la formación natural de colágeno.

La vitamina C o ácido ascórbico, es una barrera natural contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de nuestras células además, al favorecer la creación de colágeno, estamos favoreciendo la elasticidad y resistencia de nuestra piel (el colágeno es uno de los ingredientes habituales de los tratamientos cosméticos antiedad).

La naturaleza nos ofrece infinidad de productos ricos en vitamina C, por lo que es muy fácil incorporarla a nuestra dieta y además es conveniente hacerlo diariamente ya que esta vitamina se excreta rápidamente por la orina, por lo que nuestro cuerpo está constantemente eliminándola y nos obliga a renovarla constantemente.

Además la vitamina C es la más inestable y volátil de las vitaminas, se deteriora y pierde propiedades rápidamente en contacto con el aire, con la luz o con los cambios de temperatura, por lo que si la “comemos” de las frutas –que son los alimentos que la tienen en una mayor concentración- debemos hacerlo al momento de ser cortadas, peladas o exprimidas, o la vitamina C se volatilizará.

Las frutas que más aporte de vitamina C tienen son, por este orden: fresa, kiwi y naranja y en cuanto a otros productos están los pimientos, rojo y verde (crudos) y el brócoli.

 

Marga G.-Chas Ocaña



1 pensamiento sobre “Tratamiento natural antiedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *