Zara lookbook Primavera 2014
Esta temporada Primavera 2014, Zara nos presenta una nueva colección realmente preciosa que combina las líneas minimalistas de temporadas anteriores con un toque romántico y primaveral.
Prendas de líneas limpias y definidas, monocromáticas en blanco o negro con cortes muy sugerentes que nos permiten poner un toque sexy a nuestros estilismos. Zara nos muestra ropa de estilo muy urbano que permite el lucimiento de los complementos, zapatos, bolsos y otros accesorios.
El toque más femenino del lookbook de Zara lo aportan las transparencias, que estarán muy de moda y veremos en más de una colección tanto de primavera como de la colección de verano. En su lookbook, Zara nos enseña sus nuevos vestidos en tonos rosa palo y sutil aguamarina, que incorporan las transparencias en las mangas, tops y otros detalles.
Es una colección sin sorpresas, que continúa la tendencia del catálogo de invierno de una forma muy natural, tanto que ambas son muy combinables en tanto que la estación no cambia definitivamente. Elimina el gris que estaba tan presente en la colección anterior y lo sustituye por tonos pastel, mientras que mantiene el dúo blanco/negro como elementos insustituibles. Los abrigos y tres cuartos son sustituidos por preciosas cazadoras, chaquetas y abrigos cortos con capuchas, confeccionados en lana y otros tejidos de fantasía.
Zara diseña para un amplio espectro de público, por eso, en su colección de primavera encontramos estilismos enfocados a distintos tipos de mujeres. Vemos sugerentes conjuntos de dos piezas pegados al cuerpo como una segunda piel, o conjuntos deportivos con cortes asimétricos protagonizados por tops y shorts en riguroso blanco.
Las blusas también tienen un importante espacio dentro de la colección de primavera de Zara; blusas clásicas, de manga corta, con bolsillos de plastón o con transparencias incorporadas que combinan a la perfección tanto con faldas como con pantalones.
Marga G.-Chas Ocaña