Un perfume para cada color
Un perfume para cada color
Espacio para la imaginación: los colores entran en juego
es practica comun oler con los ojos cerrados. Esto se debe a que es más fácil conectarse con su sentido del olfato cuando no le molestan otros sentidos como la vista, por ejemplo.
De esta forma la nariz guiará nuestras sensaciones en el acto de “oler” el perfume. Sentir, en efecto, es esa acción que pone en contacto muchos sentidos y que, en el caso de las fragancias de lujo, va mucho más allá del olfato.
Es aquí donde, con los ojos cerrados, sabemos orientarnos en el laberinto de la memoria y se afina la capacidad de imaginar. Así que los dioses aparecen de repente colores en nuestra cabeza, colores que inevitablemente asociamos con aroma objeto de nuestro análisis sensorial personal
Hemos intentado darle un color a cada perfume y este es el resultado!
¡Verde, verde, verde y verde!
No es un eslogan ecológico sino más bien un grito de liberación, o quizás un himno a la fresca ligereza de notas verdes. Esto es lo que Miller y Bertaux comunican con los suyos verde verde verde y verdeel número #3 de las variaciones de la nota de Cedro experimentadas por esta marca de nicho.
Verde se usa como adjetivo para describir una fragancia de notas herbáceas y frescos, los que expresan elementos vegetales, como la Verbena y los matices fríos e intensos de la Lentisco, protagonistas de esta original y chispeante fragancia.
Verde verde verde y verde Miller et Bertaux
Rosas rojas y pasión abrumadora.
Piensa en una rosa y dime de qué color es. Lo más probable es que hayas pensado en uno Rosa rojala típica representación de esta flor de la manera más apasionada que existe: pétalos carmesí aterciopelados con perfume profundo y sensual. Así nos cuenta Edouard Fléchier Rose Tonnerre para Editions de Parfums Frederic Malle.
En el centro del perfume, una rosa roja alrededor de la cual giran toques terrosos de trufa y luego la profundidad amaderada de vetiver y pachulí que se oscurecen aún más con notas animales que el castóreo. Una fragancia original para una personalidad noir.
Rose Tonnerre – Ediciones de Parfums Frederic Malle
Azul como el mar Egeo
Cuando hablamos del matiz del color azul hay dos cosas en las que pensamos más: el Príncipe o el mar. Esta vez nos apetece dejar solo al Príncipe en sus luchas por la princesa y preferimos soñar con las cristalinas aguas azules del Mar Egeo, acariciadas por una brisa que sabe tanto a Ege, el aroma de Nishane que nos habla de esto mar.
Ege de Nishane nos hace navegar lentamente sobre las olas, mientras miramos también al cielo cielo azuly el olor de Arbusto mediterráneosalvaje y árida, atraviesa nuestros corazones.
Ege–Nishane
Vamos a calentarnos en la calidez del Amarillo
Él color amarillo es, por definición, un color cálido. El amarillo también se utiliza en la pintura para calentar las tonalidades de algunos colores. La perfumería utiliza las mismas reglas, y cuando nos encontramos frente a un perfume que definimos como cálido, instintivamente pensamos en tonos amarillos.
Eso es lo que sucede cuando escuchamos Soulle Ambar de Floris London. A fragancia soleada y alegre que nos hace sentir el calor del viento del Este.
Notas olfativas de heno, ámbar y especias te envuelven en un abrazo sensual que huele a verano y noches orientales.
Soulle Ambar – Floris Londres
¿Y quieres contarnos cuál es tu color favorito?