Trucos para el pelo que hay que tener en cuenta (I)
Siempre hay que cuidar mucho el pelo, que es uno de nuestros “baluartes” de belleza. Y es que solo de esa manera se logrará que esté radiante, que no sufra problemas de caída o que presente un aspecto lleno de viveza y sin rastros de sequedad por ningún lado.
Por ese motivo, te vamos a dar a conocer una serie de trucos esenciales al respecto. Toma nota y comienza a ponerlos en práctica si aún no lo has hecho:
-
Cuando tengas la sensación de que tu cabello se encuentra demasiado seco, cuando percibas que se nota que está muy castigado, debes tomar medidas. En concreto, lo que debes hacer es preparar una mascarilla casera a base de miel y de aguacate. Esa mezcla deberás aplicarla sobre tu pelo cuando esté húmedo y deberás dejarla actuar entre 15 y 20 minutos, aproximadamente. Luego solo quedará que la retires con agua. Es aconsejable repetir al menos dos veces a la semana este truco.
-
Uno de los problemas más habituales que todos o casi todos tenemos con nuestro cabello está en relación a sus puntas. Exactamente lo que suele tener lugar es que estas se encuentran muy abiertas. En ese caso, ¿qué hacer? Muy sencillo: después de lavarse el pelo de forma habitual, hay que proceder a repartir por el mismo un poco de aceite de almendras. Llevando a la práctica este truco en cada ducha se acabará con las citadas puntas abiertas.
-
Si quieres conseguir tener un pelo muy liso sin necesidad de castigarlo con el empleo de la plancha o el secador, tendrás que confiar en el aceite de ricino y en el limón. El primer producto tendrás que aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar durante un cuarto de hora. Después, deberás aplicarte zumo de limón, dejarlo otros quince minutos y verás que el cabello está liso.