Trucos para decorar salas
A todas nos encantan cuando vemos las fotos o imágenes de esas salas modernísimas, súper equilibradas, que parecen tan grandes, luminosas y repletas de detalles. Las vemos a menudo, en las revistas, en la televisión, pues bien, aquí podrás encontrar algunos trucos de decoración para que tu sala se parezca un poquito más a ellas.
Lo primero, el tamaño no importa, no pienses que solo puedes tener una sala espectacular si ocupa 120 metros cuadrados; las salas pequeñas también pueden transmitir ese aire de contemporaneidad que buscamos, para crear salas modernas todo depende de que escojas bien las piezas de mobiliario y las distribuyas correctamente.
La pieza central de la decoración, a partir de la cuál escogeremos y colocaremos todas las demás deberá ser el sofá, la razón es porque es la pieza más grande y para conseguir un buen ambiente importará dónde la colocamos, su forma, su color, etc…. Para conseguir ambienteer modernos es muy importante el estilo del sofá, buscaremos estética y confort, pero teniendo preferencia por líneas rectas y diseños limpios y, sobre todo, cuidando que su tamaño sea acorde con el tamaño de la habitación, sobre todo si se trata de una sala no muy grande.
Colocaremos nuestro sofá en el mejor lugar de la sala, que no esté entre la puerta y la/las ventanas, para que no hay corriente y que no le dé el sol directamente; piensa que el sofá es un centro de descanso, por lo tanto, deberemos colocarlo en el lugar en el que vayamos a sentirnos más cómodas. Si tu sala es grande, tu sofá podrá creará su propio entorno como pieza destacada, pero si es pequeña, mejor colocarlo cerca de la pared para que no impida una cómoda circulación por la estancia.
Otro punto clave es el color: si tu sala es de buen tamaño, podrás escoger colores atrevidos o llamativos para tu sofá y luego coordinarlos con detalles del resto de la decoración, pero si tu sala es pequeña, lo mejor es que escojas tonos claros y neutros que ayuden a dar la sensación de un espacio mayor.
Marga G.-Chas Ocaña