Sustancias que debes evitar en los cosméticos
Si te gusta comprar cosméticos para poder lucir radiante y especialmente bella, es importante que prestes mucha atención a su adquisición. Es decir, que no te hagas con cualquiera sino que el que elijas se adecúe a tu tipo de piel y te ofrezca las mayores garantías y resultados.
En concreto, es imprescindible que tengas en cuenta que, sobre todo, no cuente con una serie de sustancias que se consideran que son perjudiciales para la piel y para el organismo en general. Se trata de elementos que generan muchas polémicas entre los expertos en cosmética y dermatología:
- Ftalatos. En Europa estos se encuentran totalmente prohibidos, no obstante, no ocurre lo mismo en Estados Unidos. Por eso, si vas a comprar algún producto procedente de este país ten en cuenta que no los tenga en su composición. Y es que los mismos, que pueden encontrarse en esmaltes de uñas o perfumes, se ha descubierto que generan problemas de tipo hormonal. Así, en los hombres, parece ser, que pueden propiciar la aparición de cáncer de testículos y en las mujeres lo que serían malformaciones en el embarazo.
- Alquitrán. Al igual que sucedía con los elementos anteriores, este sí se encuentra prohibido en el continente europeo, pero no en Estados Unidos. ¿Por qué hay que evitar comprar cosméticos y productos de belleza que lo tengan? Básicamente porque los estudios llevados a cabo establecen que está muy en relación con la aparición del cáncer.
- Parabenos. En perfumes, desodorantes o acondicionadores para el pelo pueden encontrarse los citados parabenos, en torno a los cuales existe una gran controversia. No están totalmente prohibidos en Europa, pero sí en algunos países concretos. ¿El motivo? Que podrían favorecer la aparición de tumores, como así lo atestiguan ciertos estudios llevados a cabo.