Sombreros Fedora un básico de otoño
El sombrero Fedora es todo un clásico. Es un sombrero, generalmente de fieltro o de lana, antes considerado como masculino y formal, pero que esta temporada viene arrasando como tendencia para los looks femeninos más urbanos y a la última. Por si aún no os habéis dado cuenta de qué tipo de sombrero es, no tenéis más que pensar en Indiana Jones y os vendrá la imagen de un típico Fedora.
Es un tipo de sombrero que se encuentra en la mayoría de las propuestas para esta temporada Otoño – Invierno, en todas las marcas de Inditex Zara, Bershka, Stradivarius… y en otras firmas como H&M y Top Shop. Y las que no proponen un fedora proponen algún tipo alternativo de sombrero, pero lo que está claro es que para esta temporada, si no tienes un sombrero, tendrás que conseguir incorporar a tu look alguno, sea del tipo que sea.
Esta temporada Otoño – Invierno 2014, encontrarás que los sombreros tienen un toque más femenino, incorporando a su diseño detalles como cintas, cadenitas, etc… que los alejan del típico sombrero masculino y los hacen más nuestros.
Para llevar bien un sombrero hay ciertas claves para el éxito y según el estilo que quieras darle, podrás jugar con lucirlo recto, darle una ligera inclinación hacia uno de los lados o echarlo un poquito hacia atrás. Pero lo que es fundamental, por encima de todo es que tengas en cuenta que un sombrero es una pieza muy llamativa, por lo que deberás ponértela cuando lleves alguna prenda especial.
Nunca nunca utilices un sombrero para disimular el peinado porque estás desganada y no te apetece arreglarte. El efecto será el contrario a la discreción, ya que, te repito, el sombrero llama mucho la atención y cuando lo lleves, deberás sentirte muy segura de ti misma, ya que atraerás todo tipo de miradas.
Marga G.-Chas Ocaña