Solución al cabello fino y sin volumen
Casi la mitad de las españolas, un 47% se quejan de que su cabello resulta demasiado fino y sin volumen. Aunque resulta bastante determinante a la hora de escoger algunos tipos de peinado, no es un problema grave, ya que no está asociado a la falta de cabello, sino a un menor grosor de la fibra.
Generalmente, la causa del problema es de tipo genético, aunque si notas que tu cabello se va afinando progresivamente con el tiempo, puede deberse a alguna carencia, por lo que deberías revisar tu alimentación. Por suerte, hay muchas formas de que el cabello reciba con un aporte suplementario las vitaminas y nutrientes que le faltan.
Con este aporte extra puedes solucionar el problema. Para ello debes escoger una gama de productos específicos para el tratamiento del cabello fino y sin volumen. Hay muchos en el mercado, por lo que no supone que tengas que realizar un gasto extra. Generalmente, estos productos específicos contienen un ingrediente, la queratina (o alguno de sus derivados) que es muy utilizado en cosmética capilar por su efectividad para revitalizar la fibra capilar, aportándole el grosor que le falta y dando la apariencia de melenas con un mayor espesor y volumen.
Consejo: Ten mucho cuidado con el uso de acondicionadores y mascarillas; procura evitarlos y si lo haces, que sea en poca cantidad, ya que tienden a dejar el pelo lacio. Por el contrario, debes aplicarte después del lavado y sobre el pelo húmedo, una espuma que aporte volumen. El resultado final será muy visible.
Truco: Escoge con cuidado tu corte de pelo, ni muy largo ni muy corto. Si el pelo está muy corto se pegará a la cabeza por la falta de volumen y si está demasiado largo se verá lacio y sin vida.Lo ideal para el cabello fino y sin volumen son las medias melenas, entre el lóbulo de la oreja y la barbilla.
Marga G.-Chas Ocaña