Saphir Parfums, en el centro de la polémica
Si hay ahora una firma en materia de perfumería que se encuentre siendo noticia en España y no precisamente por sus rebajas o novedades esa es Saphir Parfums. ¿Por qué está en el ojo del huracán? Muy sencillo: porque el hecho de que ejerza como patrocinadora de los próximos Premios Goya no gusta a todo el mundo.
Este será el tercer año que dicha marca patrocinará la citada gala de los premios cinematográficos españoles, pero Telecinco Cinema y directivos de Mediaset, que con sus trabajos están nominados a un total de 19 candidaturas a los galardones, no asistirán.
¿El motivo? Según la información que han dado, rechazan que esa firma sea la patrocinadora del evento porque “está condenada en firme por competencia desleal desde el pasado mes de diciembre”. Y es que en esa fecha el Tribunal Supremo instó a Saphir a que procediera a dejar de usar y comercializar las marcas de Puig. Eso sin olvidar que también le obligó a que indemnizará a esa, lo que vino a suponer que se confirmara la decisión que la Audiencia de Alicante en 2015 había determinado que existían ciertas similitudes entre las fragancias originales de Puig y las de la citada Saphir.
La Academia de Cine ha querido salir al paso de la polémica y lo ha hecho a través de un comunicado donde expone los siguientes argumentos para mantenerla como patrocinadora de los Goya, que se celebrarán el próximo 4 de febrero:
- La resolución judicial es posterior al contrario firmado con esa marca, ya que lleva, con este, tres años en vigor.
- La Academia respeta en todo momento los acuerdos contractuales adquiridos.
- Saphir, además, para la ocasión de la gala ha creado un perfume absolutamente original que responde al nombre de Audrey.
- Eso sin olvidar que también se encarga de patrocinar a espacios y series de otras cadenas, como sería el caso de “Velvet” de Antena 3.