Qué es el maquillaje “nude”

Qué es el maquillaje “nude”

El “nude” (desnudo en inglés), es un tipo de maquillaje que ya arrasó el verano pasado y que continúa como tendencia durante esta temporada primavera 2013. La prueba está en  lo que hemos visto en las principales pasarelas del mundo.

La clave para un maquillaje “nude” es que no se aprecie, que nos brinde un aspecto de cara lavada. Pero ojo, el que nuestro maquillaje sea invisible no quiere decir que no esté ahí. Bajo la aparente sencillez y falta de elaboración de un maquillaje “nude”, hay un trabajo más o menos laborioso, según la materia prima, el estado de la piel y la edad.

La base del éxito de un maquillaje “nude” es una piel perfecta, libre de cualquier mácula, que debe parecer natural y juvenil y la clave del éxito es, además, dotarla de un aspecto saludable y luminoso.

La finalidad del maquillaje “nude” no es enmascarar, sino unificar y potenciar los tonos naturales de nuestro rostro, por lo que los colores deben aproximarse a nuestro tono natural de piel y jugar con tonalidades muy parecidas para crear efectos. Los acabados son muy importantes, porque le aportarán al maquillaje el brillo justo, creando sensación de luminosidad.

Para nuestros párpados, puedes moverte en una amplia paleta de colores que tengan la naturaleza como referencia: los tonos beiges, ocres y dorados de la arena; los tostados de la madera y los tonos verdosos de las hojas y las olivas serán la clave para un buen resultado.

Huye de todo lo que aporte pesadez o sombra al rostro. Para las pestañas puedes escoger una máscara transparente o marrón que resultará más natural que la negra. Si tus pestañas parecen postizas o se ven apelmazadas, todo efecto de naturalidad quedará destruido.

Los labios también deberán parecer naturales y jugosos, con el aspecto de acabar de comer una fruta. Esto se consigue con un lápiz de un tono lo más parecido posible al de tus labios, con barras de tonos carnosos y con mucho brillo.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *