Primavera tex mex by Blanco
Suite Blanco ha estrenado su nueva colección de ropa para la temporada primavera 2013. Una colección definida por dos tendencias sobresalientes: las prendas de inspiración cargo y el toque tex mex.
La mezcla de inspiración entre las prendas tejanas con aire vaquero tejano y los detalles étnicos de la estética tradicional mexicana es un filón que funciona muy bien para climas y estaciones cálidos.
Es una combinación muy atractiva que se trasluce en los parches de tejidos que nos recuerdan los estampados de las mantas mexicanas y que se aplican a los bolsillos, vivos, cuellos y todo tipo de detalles en las prendas.
Para vestidos incorpora el blanco troquelado de inspiración mexicana, telas que recuerdan al encaje, que son muy favorecedoras y que también es una constante que nos revisita cada pocas temporadas por ser especialmente favorecedora sobre la piel morena.
En faldas vemos diseños con cintura alta y vuelo en tejidos que nos recuerdan a las faldas típicas mexicanas, aunque aparecerán combinadas con zapatos y sandalias de tacón alto que contribuyen a sofisticar el conjunto.
En los complementos también estará muy presente esta inspiración étnica, sobre todo en collares, gargantillas y pulseras, que están claramente basados en los diseños ceremoniales de los antiguos aztecas. Las gargantillas son muy llamativas, con mosaicos de piezas metálicas y resinas de colores, muy atractivos y favorecedores para lucir con amplios escotes o sobre todo tipo de prendas.
Por otro lado nos encontramos otro de los tejido estrella para la temporada, la piel, pero en forma de ante o serraje y con el siempre efectivo detalle de los flecos, uno de los adornos más típicamente tejanos que Blanco aplica a cazadoras y a bolsos.
Marga G.-Chas Ocaña