Ponte Vecchio o Puente Viejo de Florencia
En la bella Italia se multiplican los lugares de interés para visitar pero, sin lugar a dudas, la ciudad de Florencia es un paso obligado para los amantes del arte italiano. Un lugar de ensueño donde encontrarás el arte en cada rincón.
Una de las zonas inolvidables para los que pasan por Florencia en esta ciudad es, sin duda, el Ponte Vecchio o Puente Viejo, un Puente sobre el río de Florencia convertido en toda una calle comercial con edificios. Uno de los símbolos de la ciudad de Florencia es este Puente Viejo de Florencia.
El origen de este puente lo encontramos nada menos que en el año 1345 siendo por esto el puente de piedra mas antiguo de Europa. Las casas colgantes del Ponte Vecchio son un símbolo de Florencia y desde antiguo son tiendas y coercios de joyería y orfebrería entre otras.
En la Segunda Guerra Mundial este Puente fue el único que sobrevivió a los ataques de las tropas Nacis. Es tradición colocar un candado en este puente de Florencia cuando se viene a visitar como símbolo perdurable del amor de los que lo colocan. Esta tradición obliga a al administración de la ciudad tener que sacar estos candados cada cierto tiempo para que no afecten a la estructura del Ponte Vecchio en Florencia.
Un lugar especial para sentarse a descansar y contemplar el atardecer en Florencia sobre el río.