Los oversize de Zara para el otoño
Acaba de empezar el otoño pero ya está claro que las prendas oversize son una de las tendencias imparables de la temporada Otoño – Invierno 2014. Zara también la incorpora a su nueva colección en forma de prendas de punto XXL y en exteriores muy originales con amplios volúmenes que se traducen en caídas de movimiento fluido (tanto para abrigos como para faldas) y la incorporación de grandes solapas que en ocasiones llegan a parecer sobrecapas.
Empecemos por los jerseys. Zara los propone como imprescindibles de la temporada, la tendencia “knit” (punto, tricot) está presente tanto en la campaña como en los lookbooks de la temporada. Los jersey amplios como pieza clave para un estilismo está a la última. Las lanas gruesas, las texturas del tricotado, los colores en tonos cálidos… son algo que no puede faltar y que en ningún caso resultarán excesivos.
Esta tendencia oversize, Zara la traspasa también a las faldas, que ganan en volumen, en longitud y que buscan texturizarse con piel natural o con otros tejidos que la asemejen. Di adios a las minis, porque este otoño lo que se lleva son las midis a la altura de la rodilla (también encontrarás algunas faldas con cortes asimétricos).
Pero donde el oversize se convierte en historia es en las prendas exteriores, en las que, tanto los largos como los anchos, superan los de temporadas anteriores. Además se admiten muchos más tipos de prendas que el clásico abrigo o trenza, de hecho, Zara nos propone originales chalecos largos, capas y hasta ponchos para los fríos días de invierno. Otro detalle muy original son los grandes cuellos y solapas que se extienden hasta cubrir los hombros y parte de la espalda.
Marga G.-Chas Ocaña