La miel y su uso cosmético
Igual que podemos comprar un sinfín de cosméticos en las tiendas para conseguir estar radiantes, también tenemos la opción de lograr el mismo objetivo pero a través de distintos productos naturales. Sí, nos estamos refiriendo en concreto a alimentos que forman parte de nuestra cocina y que, además de ayudarnos a preparar recetas exquisitas, son útiles para lucir una imagen perfecta.
En concreto, uno de esos artículos que más y mejores resultados estéticos nos puede ofrecer es la miel, que puede emplearse de las siguientes maneras:
-
Si quieres recuperar el brillo y frescura que tenía tu melena, ahora apagada, lo que debes hacer es mezclar miel y agua y el resultado añadirlo a tu champú. De esta manera, es como conseguirás que tu cabello vuelva a tener la suavidad y el esplendor de antaño.
-
Tus labios, por culpa del frío sobre todo, se han agrietado notablemente y ya no te es suficiente utilizar el cacao de rigor. ¿Qué hacer? Muy sencillo, mezclar un poco del producto que nos ocupa con azúcar y un poquito de aceite de almendras. Mezcla bien esos ingredientes y el resultado aplícatelo en la boca una vez a la semana. Te sorprenderá el resultado que conseguirás.
-
Ya no sabes qué hacer con tu problema de acné, una circunstancia que te tiene molesta y que sabes que no te permite tener la imagen que te gustaría. En ese caso, también puedes recurrir a la miel como truco de belleza, miel que deberás mezclar con la leche y la mascarilla natural existente aplicártela en el rostro. Deberás dejarla actuar durante unos diez minutos aproximadamente y luego retirarla con agua. Comprobarás en poco tiempo los estupendos resultados que alcanzas.
¿Qué te parecen estos sencillos trucos caseros que tienen como ingrediente principal a la miel?