I Love Denim

I Love Denim

Las prendas de tejido vaquero son una de las constantes en nuestros armario temporada tras temporada, aunque van cambiando las formas de llevarlas y –sobre todo- de combinarlas.

Gracias a las colecciones de grandes firmas como Dolce & Gabanna, Jean Paul Gaultier, Ralp Lauren, Stella McCartney o Kenzo, el denim cobra cada vez una mayor relevancia en las colecciones de moda. Marcas como Guess, G-Star, D-squared2, 7 For All Mankind, más conocidos como Seven Jeans o 7FAM, han puesto la moda vaquera a la altura –y al precio- de la alta costura.

Desde mediados de la década de los 90, las prendas vaqueras y los tejidos con que se confeccionan no han hecho más que evolucionar y revolucionar. Lo que comenzó como una prenda de trabajo hace más de 100 años gracias a Levi’s, una de las marcas míticas que sigue en el mercado y marcando tendencia, ha evolucionado gracias a la investigación de los tejidos. Hoy en día, la ciencia ha conseguido dotar a las prendas vaqueras de elasticidad, brillo y distintos acabados, colores, efectos y texturas.

La variedad de prendas y tejidos vaqueros es tal que podríamos vestir de vaqueros mañana tarde y noche durante los 365 días del año sin necesidad de repetir. Todas las marcas tienen una colección de moda vaquera diferenciada del resto y específica para las prendas confeccionadas en denim; desde firmas de alta costura, las marcas únicamente de vaqueros y, por supuesto,  las firmas low cost más conocidas.

La moda vaquera está más que consolidada y la prueba es que grandes figuras, no sólo de la moda, como modelos internacionales de la talla de Naomi Campbell o Giselle Bunchen, sino artistas internacionalmente conocidas, como Madonna, han contribuido a hacer de la moda vaquera un clásico que cada temporada se instala en nuestros armarios para quedarse.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *