El masaje shiatsu y sus beneficios
Muchos son los tipos de masajes a los que podemos acceder a la hora de relajarnos y de mirarnos un poco. Así, en cualquier centro especializado se nos ofertan desde masajes con aloe vera hasta otros con piedras calientes pasando por los que se realizan con chocolate o vino. Pero no sólo esos. También está el llamado masaje shiatsu.
¿No lo conoces? Se trata de una propuesta de origen japonés que se basa en el hecho de que la persona que lo realiza únicamente emplea sus dedos con los que se encargará de presionar en puntos claves del cuerpo. Todo eso sin olvidar que se le da en llamar comúnmente como acupuntura sin agujas.
¿Por qué ese masaje es tan demandado en estos momentos? Fundamentalmente porque permite disfrutar de una larga lista de beneficios, entre los que destacan los siguientes:
-
Las personas que sufren dolores por distintas enfermedades o de tipo crónico deben tenerlo en cuenta porque se considera que es muy útil para acabar con los mismos.
-
Desde el punto de vista de la belleza, el masaje shiatsu se convierte en uno de los más eficaces a la hora de conseguir un aspecto envidiable. ¿Por qué? Porque logra que la piel mejore notablemente gracias a que la vuelve más suave, hace que su aspecto sea más brillante y saludable y, además, se encarga de conseguir que se puedan prevenir tanto las arrugas como la flacidez. Asimismo no hay que pasar por alto que logra que mejore, de igual modo, lo que es su hidratación.
-
Se convierte en una herramienta estupenda para poder acabar con toda la tensión y el estrés que se tengan acumulados, ya sea por motivos profesionales o personales. Y es que al presionar ciertos puntos corporales se logran liberar y eliminar todas las energías negativas que se hayan ido acumulando.