El acné cosmético. ¿Qué es?
Si te gusta cuidarte y no dudas en hacer todo lo que está en tu mano para poder conseguir una piel radiante y perfecta, necesitas seguir leyendo. Sí, porque te vamos a dar a conocer un término que es importante que tengas en consideración. Nos estamos refiriendo a lo que se da en llamar acné cosmético.
¿No sabes de qué se trata? Te lo contamos a continuación. Toma nota:
-
Se trata de una forma de acné que aparece en la piel como consecuencia del uso de ciertos productos de belleza o cosméticos. En concreto, esos granitos pueden surgir porque los citados artículos no son 100 % naturales y cuentan con elementos que afectan a la citada piel. No obstante, también cabe la posibilidad de que esa imperfección aparezca porque la mujer en cuestión no emplea las cremas y productos que son adecuados a su tipo de piel.
-
En muchas ocasiones el acné cosmético surge por hacer empleo de lo que son cosméticos comedogénicos. Sin embargo, también lo puede causar desde el champú que se utiliza para mantener el cabello en perfecto estado hasta la mascarilla para el pelo, por ejemplo, si entra en contacto con la piel.
-
También se da en llamar acné retencional.
-
No menos relevante es saber que ese acné, en algunos casos, puede acabar convirtiéndose en cicatrices que queden para siempre impresas en la piel.
-
Puede afectarle incluso a personas que no han tenido jamás acné de otro tipo.
-
Entre las medidas que se pueden tomar para evitar sufrir el acné cosmético están emplear productos de maquillaje no comedogénicos, lavar la cara varias veces al día para acabar con su exceso de grasa o elegir muy bien los productos de belleza en base al tipo de piel que se posee. De la misma manera, hay que secar bien la cara después de lavarla y evitar que productos capilares estén en contacto con el rostro.