Dior Sauvage y Johnny Depp
Por fin podemos ver a Johhny Depp desde el sofá de casa varias veces al día gracias al mundo de la publicidad, un mundo al que el actor lleva años resistiéndose, pero en el que finalmente se ha introducido de la prestigiosa mano de Dior, encarnando una nueva edición de más mítico de sus perfumes masculinos, Sauvage.
El spot de Dior Sauvage, con toques fronterizos y tex mex nos traslada al desierto norteamericano, al de los coyotes, no el de los camellos y tiene un cierto tono que recuerda un poco a algunas escenas de Abierto hasta el amanecer. Nos muestra a un Johnny Depp intenso, inmerso en un mundo oscuro en el que rasguea una guitarra y del que tiene que salir a buscar algo -¿la esencia, la magia, la verdad?
La atmósfera opresiva y garagera deja paso al intenso sol del desierto, salvaje, rudo, masculino, igual que el arma de Dior Sauvage; Johny Depp -caracterizado un poco como un cruce entre el capitán Jack Sparrow y Billy Bob Thornton- lo atraviesa al volante de un clásico Dodge y vestido con pantalón clásico, chaleco y una camisa azul marino que traslucen lo atemporal de la fragancia.
Dior Sauvage salió la mercado e 1966 como Eau Sauvage y desde entonces se ha estado reeditando y renovando cada poco tiempo. Dior Sauvage 2015 es una fragancia intensamente fresca y masculina que deja una estela rica y amaderada. Su aroma parte del jugoso frescor de la Bergamota del Reggio di Calabria y el limón ácido; se concentra en un corazón que mezcla lo silvestre del cilantro y clavel, el exotismo del sándalo y pachulí y raíces de lirio, jazmín y rosa. Su rastro nos deja un rastro amanerado en el que destaca el Ambroxán -procedente del preciado ámbar gris-, almizcle, musgo de roble y una de las constantes en los perfumes masculinos de Dior, el vetiver.
Sauvage está a la venta en versión Eau de Toilette de 60 y 100 ml. que se puede complementar con una loción after-shave tonificante sutilmente perfumada que aporta sensación de frescor y además limpia y protege la piel después del afeitado.
Marga G.-Chas Ocaña