Creepers y bluchers de Stradivarius
Esta temporada Otoño – Invierno 2014, Stradivarius nos propone dos tipos de calzado como alternativa a las botas y botines que tan de moda van a estar; son dos tipos de calzado “muy ingles” que se adaptan tanto a los outfits de diario como a los looks más especiales, se trata de los creepers y los buchers.
Los creepers son un tipo de zapato considerado “underground” y que desde los años 50 ha estado presente en distintas modas y tendencias, por lo que podemos considerarlo como todo un clásico. Ha pasado por ser típicos del estilo rockabilly a asociarse con el punk y han crecido desde un zapato de origen militar a ser incorporado en sus colecciones por firmas como Prada. Armand Bassi o Chanel.
Este año Stradivarius los propone como una de las tendencias para nuestros pies, eso sí, con la originalidad de texturas muy actuales que van desde la piel o el serraje hasta la purpurina aplicada a creepers súper glitter.
Lo que vemos por las propuestas de calzado de Stradivarius, es que esta temporada Otoño – Invierno 2014, podemos olvidarnos de los tacones para el día a día, lo cual es realmente genial, muy cómodo y nuestros pies nos lo agradecerán, aunque, como no, deberemos contar con ellos para cuando queramos ir especialmente arregladas en ocasiones especiales.
La otra propuesta de Stradivarius son los zapatos tipo buchers, son los clásicos zapatos de cordones, muy ingleses y también un tanto masculinos, que se llevarán, por supuesto sin tacón, pero con distintas texturas, como charol, piel y ante y en muchos casos combinadas en un mismo modelo.
Los bluchers de Stradivarius se caracterizan por introducir algunos ornamentos también clásicos, como borlas o flecos en las lengüetas, además de los típicos diseños troquelados.
Marga G.-Chas Ocaña