Consejos para comprar cosméticos (II)
En un artículo anterior, te dimos a conocer varios e importantes consejos que los expertos en belleza dan a sus clientes de cara a que puedan comprar los cosméticos de la mejor manera. Es decir, en pro de que los adquieran ajustados a sus necesidades y con todas las garantías de seguridad y fiabilidad.
No obstante, ahora te vamos a ampliar la citada lista de recomendaciones con otras que también son muy significativas como son estas:
-
Importante y fundamental es que no procedas a adquirir esos productos de belleza en cualquier lugar que te encuentres por la calle o en tiendas que no están especializadas. La mayor garantía de que no te van a ocasionar ningún tipo de reacción alérgica y de que se van a ajustar a lo que necesitas es que los compres en tiendas especializadas o a través de los propios catálogos de las marcas. De esta manera, tendrás la tranquilidad de que realmente son originales, han sido cuidados adecuadamente y no están caducados.
-
Básico es que certifiques, en la etiqueta del envase, que están adecuados a tu tipo de piel y que no contienen ningún elemento al que seas alérgica. Es una acción que te evitará sustos inesperados como pueden ser un mal resultado o directamente que tu piel se vea enrojecida, se escame o se convierta en el “escenario” de ciertas erupciones.
-
Para poder seleccionar el tono que deseas o que mejor se ajuste a tu imagen no dudes en proceder a probarlos en una zona de tu piel para así ver qué tal te queda. Si tuvieras alguna duda, consúltale a alguno de los dependientes que haya en la tienda pues son profesionales y te darán el consejo adecuado.
De esta manera, tendrás la seguridad y la certeza de que has elegido de la mejor manera posible.