¿Conoces cuáles son los cosméticos que tienen prohibidos las embarazadas?

¿Conoces cuáles son los cosméticos que tienen prohibidos las embarazadas?

Estar embarazada trae consigo un aumento de peso y, en ocasiones, problemas con el pelo o la piel. Por eso, las mujeres deben poner especial cuidado y atención en su imagen para poder seguir estando radiantes. No obstante, es importante que también sean conocedoras de que hay algunos cosméticos que no pueden utilizar.

Sí, nos estamos refiriendo a productos de belleza que tienen totalmente prohibidos, porque se considera que pueden resultar perjudiciales para su salud o para la de sus bebés. ¿Quieres conocer cuáles son? Te los presentamos a continuación:

  • Los anticelulíticos se encuentran entre esos cosméticos y artículos que las embarazadas tienen totalmente prohibidos. Eso es debido a que en su fórmula suelen incluir cafeína y este puede penetrar demasiado en la piel de la mujer.

  • De la misma manera, es importante que las féminas sean conscientes de que no está recomendado tampoco que empleen desodorantes que cuenten con sales de aluminio.

  • En esta lista de productos de belleza que no deben usar las futuras mamás están los cosméticos que incluye en su fórmula lo que es retinol. Y es que, entre otras cosas, pueden provocar reacciones nada favorables en la piel de aquellas. Hay que saber que, por regla general, ese elemento suele estar presente en lo que son cremas antienvejecimiento.

  • Numerosas son las mujeres que tienen problemas de acné durante la gestación y que pretenden conseguir eliminarlo porque les “afea” el rostro. En ese caso, debes saber que tendrán que optar por hacer utilización de productos que no posean ni hidrocortisona ni peróxido de benzoilo ni tampoco ácido salicílico. ¿Por qué? Porque pueden provocar efectos adversos de considerable calado.

Por todo lo expuesto, es necesario que las mujeres pongan mucho cuidado a la hora de elegir sus cosméticos. En este caso, lo recomendable es que lean muy bien las etiquetas y, en caso de dudas, consultar a su doctor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *