Claves de la dieta mediterránea
Uno de tus propósitos a nivel de belleza que esperas hacer realidad próximamente es el de perder los kilos que te sobran. Por ese motivo, has empezado a hacer ejercicio y quieres iniciar una alimentación sana, equilibrada y completa.
En concreto, has considerado que la mejor alternativa, sin duda alguna, es apostar por la dieta mediterránea, pero tienes varias dudas al respecto. En este caso, queremos que las puedas resolver, por lo que, a continuación, te vamos a dar a conocer varias claves sobre la misma:
- Uno de los pilares de la dieta es la presencia constante y protagonista de elementos tales como las legumbres, las frutas, las verduras y los frutos secos. Productos todos estos que aportarán tanto fibra como vitaminas.
- De la misma manera, no hay que pasar por alto que otro protagonista de la citada alimentación es el aceite de oliva.
- Se establece que, a diario, hay que proceder lácteos. Exactamente, lo que son yogures, ya que aportan al organismo tanto minerales como vitaminas.
- Para que la dieta mediterránea sea completa y equilibrada, hay que decantarse, de igual modo, por la ingesta de pescado, que otorga al cuerpo muchas proteínas. En concreto, lo ideal es que se incluya en la alimentación dos veces a la semana y más exactamente lo que es en su versión azul.
- Por supuesto, no tengas ningún tipo de dudas de que también la hidratación es clave en la dieta mediterránea. De ahí que se establezca que al día debes tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
Otros datos igualmente relevantes de la dieta mediterránea que, de igual modo, debes tener en consideración sobre la misma son los siguientes:
- El postre siempre debe ser fruta fresca y esta también puede ser una estupenda opción a la hora de tomar algo a media mañana.
- La carne, el arroz, la pasta y los huevos no deben olvidarse tampoco. Eso sí, tienen que comerse de manera moderada.