Chanel Colección Prêt a Porter Primavera Verano 2013

Chanel Colección Prêt a Porter Primavera Verano 2013

Chanel presentó su nueva colección de moda Prêt a Proter para la temporada Primavera Verano 2013 en el Grand Palais de París, a principios de Octubre de 2012. La presentación de la colección, diseñada por el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, sorprendió por su puesta en escena, con grandes molinos eólicos entre los que desfilaron las modelos. Aunque Kart Lagerfeld declaró que el viento había sido su inspiración para la colección, y por eso los molinos, muchos críticos lo interpretaron como un aviso de que soplaban aires de cambio en la Maison Chanel.

En la colección, aunque el estilo, el “savoir faire” tan característico de Chanel permanece intacto, sí que se ha dejado sentir un nuevo soplo de juventud, energía y movimiento en los looks inundados de colores: púrpura, esmeralda, añil, rosas, malvas, rojos carmesí contrastaron con mucha efectividad contra los blancos molinos.

En cuanto a los diseños, Chanel permanece firme en sus señas de identidad, como el tweed en conjuntos de chaquetas y vestidos, toreras y faldas, vestidos amplios y pantalones tres cuartos. Una preciosa línea de trajes de noche con transparencias y líneas muy fluidas, adornados con flores hechas de tules de colores sobre chaquetas y pantalones de gasa transparente o con acabados satinados de efecto materlassé.

Para rematar los vestidos más veraniegos, en blanco puro con bordados alegres, de flores de colores con cierto toque étnico, ideales para presentar una preciosa colección de accesorios, como collares Peter Pan, Pierrot o gargantillas y pulseras de grandes perlas con efecto caviar.

Y no podían faltar los sombreros, muy Chanel, con enormes alas transparentes de plástico de colores. Carteras y bolsos dentro de lo clásico (exceptuando un enorme bolso circular en blanco y negro) y sandalias en las que las rayas y los tacones anchos son las estrellas.

En general, Chanel sigue proponiendo una mujer ligeramente andrógina, muy delgada y esbelta, que se pasea por un cierto look tipo Suzzanne Lenglen, con grandes cuellos de popelin blanco, a un cierto aire futurista, acrecentado por los maquillajes metalizados.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *