Beneficios de la Cúrcuma para tu Hígado
Seguramente conoces la especia llamada cúrcuma. Se trata de una especie muy usada en la gastronomía oriental y hoy te traemos este alimento con todas las propiedades que vas a poder disfrutar. Entre estas propiedades está la de ser una excelente ayuda para nuestro hígado, uno de los órganos más maltratados con la dieta que llevamos actualmente.
Ya de forma tradicional, en la medicina Oriental se viene ingiriendo la curcumina, un polvo derivado de la cúrcuma, para los dolores estomacales y otras afecciones digestivas.
Parece que se ha demostrado en laboratorio que los niveles que indican en los análisis un problema hepático o de hígado bajan considerablemente con la ngesta continuada de cúrcuma.
La salud de nuestro hígado que es el depurador de nuestro organismo sufre mucho por la dieta tan perjudicial que llevamos en la actuallidad, por la vida sedentario y por la toma excesiva de medicamentos. Es por esto que todo lo que nos ayude a depurar y a mantener nuestro hígado más saludable será bienvenido.