Pelos en los pezones. Todo lo que necesitas saber
Aunque te pueda parecer que tú eres un “bicho raro” por tener vello en los pezones no es así. Todas las mujeres, en mayor o menor medida, los tienen así que no te avergüences ni te sientas mal.
En este caso, además de ayudarte a saber que es algo generalizado, queremos darte a conocer otra serie de datos relevantes acerca de ese hecho que te pueden resultar interesantes:
-
El vello en los senos es algo más habitual entre las mujeres que tienen el pelo oscuro que en las que lo poseen claro.
-
La menstruación, la menopausia o incluso un embarazo son algunas de las razones que pueden traer consigo que aumente o disminuya el vello en esa zona del cuerpo.
-
En algunos casos, esos pelos de los senos son muy largos o abundantes. ¿Por qué? En cualquiera de esas situaciones puede ser debido a que la mujer tiene algún problema de tipo hormonal así como enfermedades tales como el síndrome del ovario poliquístico.
-
Si se considera que se tiene demasiado vello en la zona de las aureolas o si este se está presentando de manera más abundante, lo mejor es acudir al médico. De esta manera realizará un diagnóstico y, si así lo considera, puede solicitar determinadas pruebas para poder conocer a qué se debe.
-
La mayoría de las mujeres optan por quitarse ese vello haciendo uso de las pinzas. No obstante, además de un proceso más doloroso, por la sensibilidad de la zona es bastante lento y trae consigo que cuando el pelo vuelve a salir sea mucho más duro.
-
Otras alternativas a ese mencionado sistema de depilación son cortarlos con tijeras pequeñas, el láser, el uso de anticonceptivos e incluso ciertos productos depilatorios tales como cremas y geles.