10 consejos para no engordar en Navidad
Llega la Navidad y con ella las comidas de empresa, las cenas familiares, el ir de tapas con los amigos…Una larga lista de citas culinarias que, de manera irremediable, propician que dejemos de lado la dieta y que luego cojamos unos kilos de manera irremediable.
No obstante, si tú quieres disfrutar de todas esas posibilidades estas fiestas pero quieres mantener a raya tu peso, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar varios consejos que te pueden ser de ayuda al respecto:
- Encuentra tiempo a diario para hacer ejercicio, aunque sea salir a pasear o quedar con los amigos para disfrutar de un partido de pádel.
- Bebe mucha agua al día, para estar bien hidratada y para tener tu hambre bajo control.
- Realiza un desayuno sano, completo y equilibrado para así evitar excederte en el momento del aperitivo.
- Durante los días de esta Navidad en los que sean Nochebuena o Nochevieja, opta por seguir una dieta donde estén muy presentes las frutas y las verduras.
- Acaba las comidas y cenas tomando una infusión que te ayude a realizar la digestión correctamente y a “depurarte”. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al té verde.
- Si te toca a ti apostar por preparar el menú navideño, decántate por preparar platos que os aporten menos grasas y azúcares. Con esto nos referimos tanto a carnes menos “fuertes” que puedes elaborar al horno como a guarniciones de verdura, a marisco…
- Dentro de lo que sea posible, evita excederte en los picoteos.
- A la hora de sentarte a la mesa, ten presente que es recomendable que comas despacio, sin prisa, y masticando de la manera correcta.
- No se trata de que cortes de comer cosas que te gustan, estamos en Navidad, sino simplemente que te moderes, que no abuses.
- Nunca vayas a una comida o cena en ayunas prácticamente, porque eso hará que te excedas.
Con estos consejos, podrás conseguir tener este año tu peso bajo control.