¿Tienes el cabello muy seco? Descubre los mejores trucos para poder acabar con él
Tanto hombres como mujeres tienen el problema de que su cabello es excesivamente seco y eso hace que su aspecto no sea todo lo óptimo que les gustaría. Por eso, se ven en la necesidad de acudir al uso de diversos cosméticos y artículos especializados que hagan que la imagen de aquel sea más adecuada.
No obstante, quienes se enfrentan a esta situación deben saber que también pueden ponerle fin mediante lo que sería la utilización de una serie de productos naturales que se encuentran en cualquier hogar.
En concreto, los “remedios de la abuela” aconsejan apostar por estas medidas:
- Es fundamental que cualquier persona con problemas de cabello seco realice una alimentación donde estén muy presentes tanto el agua como las nueces. ¿Por qué? Porque el citado líquido ayuda a que el pelo esté más hidratado y los frutos secos mencionados consiguen que este tenga también más hidratación y que sea más flexible.
- No menos importante es tener claro que el aceite de almendras es uno de los artículos más útiles para atajar la situación que nos ocupa. En concreto, los mejores resultados se pueden conseguir preparando una mascarilla a base de aquel, miel y huevo.
- De la misma manera, no hay que olvidar tampoco que el aceite de oliva se convierte en otro producto muy apropiado para decirle adiós a las melenas secas y encrespadas. Muchas son las maneras en las que aquel se puede utilizar, pero una de las más efectivas es preparando una mascarilla capilar con él y un poco de miel.
El aguacate, el plátano o incluso el cacahuete son otros de los alimentos que se recomiendan utilizar en el pelo para conseguir una melena realmente sorprendente, fascinante y sin atisbo de sequedad.